sábado, 22 de agosto de 2015

Es AZUCAR! IMPORTANTE: Cuidado con las etiquetas!


Hola! He notado que hay mucha confusión con respecto al tema del azúcar y claramente eso se debe, en gran parte, a que las empresas tratan todo el tiempo de encubrirla otorgándole diferentes nombres. Les pido que se tomen un minuto para leer sobre este tema, es una base fundamental para lograr tus objetivos sin contar que puedes estar haciendose daño intentando cuidarse. 

Si tu objetivo es tener una alimentación saludable y perder grasa es necesario que te informes sobre el azúcar oculto (que generalmente llega a un 80%) presente en los alimentos industrializados. Desde ya que algunos son menos malos que otros, pero todos siguen siendo azúcar cuando se descomponen dentro de nuestro organismo. El azúcar oculto de estos alimentos no solo hace que almacenes grasa y provoca adicción, sino que también favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y ciertos tipos de cánceres entre otros problemas. 
Es posible que consumas habitualmente muchos alimentos que consideras saludables, como cereales, yogures light, jugos y galletitas light. (Te aseguro que si prestas atención a sus etiquetas casi todas tienen estos azúcares de fácil absorción, que no dan saciedad y que nos invitan a seguir consumiéndolos). 
Hay azúcares simples, en cambio, que si son saludables. Se trata de aquellos que son ricos en fructuosa, como las verduras y frutas. Estos son los que sirven para el sistema nervioso central, para los músculos y para el cerebro.

Por eso es bueno que a la hora de leer las etiquetas tengas presente sus denominaciones y que no te engañen! TODO esto es AZÚCAR:

- sacarosa
- sucralosa
- jugo de caña
- miel de caña
- edulcorante de maíz 
- JAF
- Jarabe de maíz
- miel de maíz
- dextrosa
- fructosa
- concentrados de jugo de frutas
- glucosa
- miel
- azúcar invertida
- maltosa
- melaza
- azúcar blanco refinado, molido, en polvo
- azúcar moreno: refinado o integral (mascabo).

Espero te sea útil a la hora de elegir tus alimentos! ;)

❤️❤️❤️


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, opinión, sugerencia o solo un lindo saludo! ❤️

 

Recetas Fit Para Gente Común Template by Ipietoon Cute Blog Design